¡¡NueSTRo aRCHiVo!!

lunes, 10 de febrero de 2014

¡¡UNIDADES DIDÁCTICAS DE GOLPEOS, FINTAS E INTERCEPCIONES!!

¿Has jugado alguna vez al ping-pong? Seguro que sí. Se trata de un deporte de los llamados de raqueta en el que con una pequeña pala (o paleta) de madera se golpea una pelota muy ligera. Y digo se GOLPEA, porque el impacto que produce la pala sobre la pelota se llama así, golpeo. Pero también sé que conoces otros tipos de golpeos, sea porque juegas en algún equipo o porque lo llevas practicando durante, prácticamente, toda tu vida. Además, como sabes, en esta Unidad Didáctica nos encontramos trabajando con esta habilidad, aplicándola a diversas situaciones y a acciones de colaboración-oposición.

Los golpeos son muy útiles como habilidad motriz en el desempeño de los juegos. Algunos deportes, incluso, basan elementos muy importantes de su juego en golpeos, como ocurre con los remates de voleibol, el bateo en béisbol o los palazos en el pádel.

Igual te has dado cuenta ya de que algunos de los deportes anteriores se diferencian en un aspecto muy singular: algunos utilizan elementos como palas, raquetas, bates, etc., para realizar los golpeos, y otros, simplemente, los ejecutan los participantes (jugadores) mediante sus propias manos o pies. Además, también hay deportes donde el golpeo se incluye entre su repertorio de acciones y/o jugadas, ¿o es que en el fútbol el jugador no realiza un golpeo cuando chuta a puerta?

Pues sí, podemos golpear con la mano, con la cabeza o con el pie, con una raqueta o con un bate,… podemos golpear fuerte y alto, o muy "flojito" y dirigir el golpeo con más seguridad. Lo importante, a fin de cuentas, es que sepas utilizar los golpeos para divertirte y pasar un rato agradable, aplicando las actividades que aprendes a tu día a día fuera de la escuela.

Por último, déjame recordarte que al final de la Unidad Didáctica sobre golpeos, fintas e intercepciones realizarás una actividad de lectura de algunos aspectos que aprenderás en clase y a través de este mismo blog, por lo que te recomiendo que prestes mucha atención y, sobre todo, que disfrutes de tus clases de Educación Física.

Aquí te dejo un ejemplo de actividad sobre los golpeos, así que ya sabes, ¡échale un vistazo!



Y otra cosa... RESPETA A TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, PORQUE TOD@S MERECEMOS SER QUERIDOS Y VALORADOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario