A estas alturas del año, conocemos ya muchos juegos y formas jugadas que hemos ido aprendiendo durante las sesiones de Educación Física. ¡Seguro que si os preguntan sabríais explicar muchísimos de ellos!
Por esta razón, y porque debemos cuidar nuestra propia SALUD, estamos llevando a cabo una Unidad Didáctica con los dos cursos de Tercero de Primaria donde aplicar dichas actividades jugadas a procesos orgánicos que suceden en nuestro cuerpo. De esta manera, conoceremos cómo se obtiene la energía que necesitamos para correr y saltar muy alto, por ejemplo; aprenderemos que existen dos formas de respirar; o nos introduciremos en estados de relajación e imaginación, hasta evadirnos a mundos fantásticos (sin movernos, apenas, del suelo).
Y para que conozcáis algunos consejos importantes sobre nuestro estado de salud y qué podemos hacer para mantenerla y/o mejorarla, os dejo la siguiente ficha (que os recomiendo leáis con atención y os esforcéis en intentar contestar a la pregunta que se propone al final de la misma).
Así que... ¡Dejad que vuestros pies guíen un camino lleno de movimiento y vitalidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario